Con el objetivo de protestar por la inseguridad que han sufrido en últimas fechas, los conductores asociados de transporte ejecutivo de la empresa Uber realizarán hoy una manifestación en varias ciudades de la entidad a partir de las 11:30 de la mañana.
Al respecto, se dio a conocer que el objetivo de la marcha pacífica a la que convocan es para reclamar a las autoridades por “la inseguridad por nuestros compañeros caídos e injusticias que sufrimos los trabajadores, socios, y usuarios de la plataforma”, expresaron.
Según un mensaje que se ha difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería, los trabajadores afincados en las ciudades de Salamanca, León, Irapuato, Celaya y Guanajuato serán los participantes confirmados hasta el momento.
En el caso de la ciudad Capital, los choferes se reunirán en las inmediaciones de la Plaza de la Paz, mientras que en la ciudad fresera, el punto de reunión será el Cuarto Cinturón Vial, desde donde partirán hacia la Presidencia; mientras que en Celaya la comitiva partirá de las antiguas instalaciones de la feria y en la capital zapatera desde el Estadio León.
Hacer cumplir la ley
Las protestas comenzaron desde que la Dirección de Movilidad comenzó a realizar operativos en los que se han quitado que no cuentan con los permisos necesarios para operar, pese a que el Poder Judicial de la Federación había resuelto a favor dos de los tres amparos que interpuso la empresa en Guanajuato para blindarse contra la Ley de Movilidad.
La problemática recrudeció luego de que un Juzgado Federal Especializado en Competencia Económica resolvió que el Instituto de Movilidad de Guanajuato tiene derecho de realizar los operativos de sanción contra las unidades Uber que no tengan permisos.