Se calcula que más de 2 millones 600 mil de personas habrán visitado la Capital durante este año, hecho que representa un incremento del 8% en comparación con el año anterior.
Según los cálculos, la cifra ha provocado un promedio en ocupación hotelera del 50 por ciento, hecho que consolida a esta ciudad como un destino “turístico seguro y confiable”.
En este sentido, se dio a conocer que a lo largo del 2017, se hospedaron 861 mil turistas en las 3 mil 626 habitaciones de los 144 hoteles de Guanajuato, con un gasto promedio de mil 852 pesos, informó el director municipal de Turismo, Salvador Jaime Arroyo.
El funcionario aseguró que el trabajo se realiza en coordinación con la OCV, la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación de Bares y Cantinas, la Dirección General de Turismo, quienes durante el año brindaron atención en poco más de 50 eventos y coordinó 200 de alto impacto turístico como los son festivales o congresos.
El funcionario agregó que se revisan 40 nuevas propuestas de eventos para ver cuáles garantizan una derrama económica y una promoción a gran escala.