El director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, afirmó que el Municipio se encuentra imposibilitado para atender la entrada de miles de vehículos que llegan a la Capital, pues tan sólo en esta temporada vacacional se ha recibido más del doble de vehículos.
En este año se registró un flujo de 2.6 millones de visitantes; según cifras de la Dirección de Turismo Municipal, durante la temporada decembrina han llegado al menos 170 mil visitantes sobre todo durante los fines de semana por lo que el tránsito vehícular en la entrada y Centro de la ciudad se ha congestionado.
“Estos días se ha visto la entrada de 15 vehículos por minuto por siete de salida, es decir, que es más lo que entra a la ciudad que los vehículos que salen”, recalcó Ortiz Muñiz.
Faltan estacionamientos
Asimismo reconoció que el número de estacionamientos en la ciudad son insuficientes para atender a todos los visitantes que llegan, pues tan sólo los estacionamientos privados cuentan con al menos 2 mil cajones mientras que en la vía pública hay mil 500 cajones, por ello recalcó que son necesario al menos 3 mil cajones más.
“Los conductores que esperan entrar a los estacionamientos congestionan el paso vehícular, por eso hemos registrados aforos para identificar los momentos de caos y buscar nuevas rutas para evitarlo”, finalizó.