La policía municipal arrestó a 17 hombres conocidos como lupios, entre ellos un menor edad, que fueron sorprendidos en el interior de la mina Las Torres; tenían una camioneta cargade de costales de tierra pensando que era mineral.
Los amante de los ajeno fueron sorprendidos por elementos de Seguridad de la Compañía Minera Las Torres, y luego los entregaron a la Policía.
El modo de operar
Los lupios tenían información de que en el interior de la mina había una carga de mineral concentrado (en polvo), por lo que llenaron varios costales, sin darse cuenta que era tierra la que se llevaban.
El hecho ocurrió el pasado jueves por la tarde, en el lugar entes mencionado, y donde personal de Seguridad de la compañía minera detuvo a 17 personas, conocidas como lupios, al interior de la mina con varios costales de supuesto mineral y solicitaron la presencia de la Policía.
Los detenidos
Tras la denuncia, acudieron tres patrullas y varios oficiales municipales, quienes aseguraron a Javier, de 39 años, con domicilio en Loma Bonita, ladera del panteón de Santa Teresa; Giovany, de 25, de La Venada; José, de 21, de calle Pingüica de las Momias; José, de 33, de Mellado; Omar, 31, de Trasladera del Panteón; Guillermo, de 25, del Trasversal del Nejayote; Carmelo, de 51, de Trasladera del Panteón; Ángel, de 30, de Trasladera del Panteón; Santiago de 24, del callejón Adjunto al muro de las Momias; Édgar, de 18, Trasladera del Panteón; Miguel, de 45, con domicilio en calle Tlaxcala; José, de 24, de la Mesacuata; José, de 30, de Trasladera del Panteón; Miguel, de 32, de la Concepción; Fidel, de 51, con domicilio en La Concha; Víctor, de 25, de las Piletas y un menor de edad.
Se los llevan
Los detenidos y los costales fueron ingresados a la Dirección de Seguridad Pública, y se notificó y se hizo del conocimiento que lo incautado únicamente contenía tierra sin mineral.