Durante esta temporada vacacional el Museo de las Momias ha recibido a cerca de 60 mil personas y sólo en la última semana de diciembre se esperaba la llega de 46 mil visitantes destacó Paloma Robles Lacayo, directora del Museo.

El Museo continúa manteniéndose como el sitio turístico de preferencia por los visitantes, recalcó la directora quien dijo que se superó la expectativas de 2016, pues tan sólo del 26 al 30 de diciembre se reportó el ingreso de 5 mil personas por día.

“Estimamos que vamos a rebasar la estadística de 5 mil personas por día, hemos observado mucha influencia, la hora en que se registró más visitantes es a partir de las 2:30 de la tarde”, destacó la directora.

Pues tan sólo antes de que el Museo abriera sus puertas al público, ya se contaba con al menos 200 personas haciendo fila para apreciar la historia de los cuerpos momificados que se exhiben en el Museo.

“Debido a que esperábamos el incremento de visitantes en esta temporada vacacional se concluyeron los proyectos que teníamos planeados como la instalación de señalética y la colocación de nuevas fotografías”, recalcó Robles Lacayo.

Sin embargo, debido a que el espacio es muy reducido para que puedan entrar más de 20 personas, los visitantes tenían que esperar cerca de 15 minutos para poder hacer el recorrido. 

Ante esta situación no se descarta la posibilidad de la construcción de otro nivel para el Museo, el cual evitará que haya una congestión de personas dentro del recinto turístico, así como evitar la larga espera para poder ingresar; este posible proyecto tendría una inversión de cerca de 39 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *