La recolección de la basura en colonias como Cerro del Cuarto sobrepasa la capacidad de las autoridades municipales, por consiguiente los colonos poco a poco se acostumbran a mirar a diario contenedores saturados de desperdicios.

Hace poco más de un año el municipio adquirió alrededor de 30 nuevos camiones recolectores de basura, además se contrataron cerca de 40 plazas para el área de limpia, pese a todos estos esfuerzos, la ciudad luce más sucia que nunca.

La inversión del municipio para la adquisición de las nuevas unidades, rondó los cerca de 14 millones de pesos, en ese momento se consideró que no habría excusa para que la ciudad luciera limpia.

Hace unos meses la recolección de la basura colapsó al municipio, por todos lados se observan contenedores saturados de basura, a excepción de la zona de Pastita donde siempre están los contenedores limpios.

En el resto de la ciudad, los contenedores lucen abarrotados, en Cerro del Cuarto lucen a su máxima capacidad todo el día.

Pese a que el problema se ha desbordado, hasta ahora no se ha informado por parte del municipio cuáles serán las medidas que se estarán aplicando para contrarrestar este problema que se agudizó en estos días festivos, ya que el municipio suspendió la recolección de basura, por ser días no laborables para el personal de Limpia. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *