Los comerciantes de juguetes que se instalaron en el Jardín El Cantador esperan que este fin de semana las ventas sean exitosas y tengan buenas ganancias, ya que hasta el momento, según coincidieron algunos de ellos, han sido de regulares a buenas.
A unos cuantos días de que la llegada de los “Reyes Magos” sea masiva, ya que durante la Navidad las ventas no fue lo que se esperaba.
“Sí hubo ventas, pero ganancias pocas porque hay poco dinero, esperemos que el fin de semana las cosas cierren mejor”.
Así lo aseguró una de las negociantes que cada año se instala como parte del tianguis capitalino de temporada, que se ha hecho famoso por la disponibilidad de juguetes a mejor precio que en las tiendas departamentales, aunque según los clientes “hay que saber comprar”.
La inversión dependerá de cuántos hijos sean y de la edad que tengan, según explica uno de los vendedores.
“Hay cosas que luego luego se ven más corrientes, y por lo general son productos chinos, hay otros que sí resultan buena inversión, aunque todo depende de los hijos, porque a veces el juguete no dura ni la víspera”, asegura.
En el mercadillo se puede encontrar para todos los gustos, edades y sobre todo presupuestos, también hay puestos de ropa, dulces, artículos deportivos que se ofertan a la vista de los “Reyes Magos”, que ya suman con los dedos el dinero que habrán de invertir para no desilusionar a los suyos y continuar con esta antiquísima tradición.