Luego de dos semanas de intenso movimiento de visitantes en la cuidad, la última semana ha reducido considerablemente el número de turistas y en diversos puntos turísticos, lo cual ha reducido las ventas para comerciantes.
A punto de que concluya la temporada vacacional de fin de año, la Capital sigue recibiendo cerca del 40% de visitantes, sin embargo esta cifra no se compara con el pasado fin de semana ya que los últimos días del año, donde el Museo de las Momias y famosos sitios turísticos de la Capital estuvieron al tope.
Por lo que comerciantes tanto del Museo de las Momias como de la zona turística del Pípila así como museos de minas reportaron que la segunda semana de vacaciones fue la semana más favorable en ventas.
“Esta semana está muy tranquila, pero el pasado fin de semana nos fue muy bien, hay bastante competencia pero sí hubo buenas ventas”, comentó comerciante ubicado en El Pípila.
En el Museo de las Momias se reportó la entrada de por lo menos 5 mil personas.
En la Mina de Valenciana el flujo de visitantes no paraba, aunque también para ellos los mejores días de flujo turístico fueron los últimos días del año ya que ingresaban más de 500 personas por día.