Productores de tortilla en la Capital aún descartan la posibilidad de aumentar el precio del producto como se ha hecho en otros Estados del País debido al incremento de servicios de electricidad y gas.

Aunque supuestamente La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (UNIMATAC), anunciaba un incremento al producto de hasta 1.5 hasta 3 pesos, al menos en la Capital el precio de la tortilla aún se mantiene a 15 pesos el kilogramo. 

En el caso de que se lleve a cabo dicho aumento, esto vendría afectar la economía de las familias mexicanas, pues el salario mínino que se percibe en Guanajuato apenas llega a $88 pesos por día, situación que apenas les permite subsistir.

Al menos una familia de 5 integrantes invierte al día al menos 300 pesos en la compra de productos para la canasta básica.

Aunque el aumento al precio de este vital alimento, no es el único que causaría estragos a los bolsillos de los capitalinos pues el precio del gas se mantiene en $580 pesos.

Sin embargo en los primeros días del año algunos productos redujeron su precio, como el aguacate que pasó de estar de 35 pesos a 28 pesos el kilo, de igual manera, el huevo aunque sólo bajo 1 peso a su precio, el kilo actualmente se encuentra en 31 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *