El proceso de ordenamiento para con los servidores turísticos que trabajan en el callejón Del Beso continuarán pese a los conflictos que han existido al respecto, aseguró el director de Turismo Municipal, Salvador Arroyo Jaime.
El funcionario señaló que el trabajo del proyecto, que inició desde el año asado, se realiza en conjunto con muchos de los comerciantes de la zona y con los guías o promotores que se acercaron tanto a Turismo como a Fiscalización con el objetivo de contar con las acreditaciones necesarias para laborar en la zona.
Al respecto, comentó que el objetivo es que los servicios que se ofrecen sean de calidad, ya que el callejón fue el más visitado en la ciudad, el cual recibió la visita de hasta ocho mil personas al día durante las pasadas vacaciones.
“Por las condiciones del callejón que es tan pequeño, sí tenemos que encontrar la manera de que todos los que tienen que ver con él lo hagan con orden y armonía”, dijo.
AsÍ mismo, señaló que en el tema de las personas que no han recibido permisos, se debe a que no cumplen con los requisitos que se necesitan para brindar el servicio así como contar con faltas administrativas graves, aunque de ese proceso se encarga el área de Fiscalización del municipio.