Apenas regresaron a clases los estudiantes de primaria y secundaria, y con ello regresó el caos en la tránsito vehicular, sobre todo debido a los conductores que no respetan los puntos prohibidos para estacionarse, gracias a la poca presencia de agentes de tránsito.
Como se pudo apreciar durante un recorrido por la Zona Centro, el problema se agrava desde las 12 y casi hasta las 2 de la tarde, principalmente en las zonas cercanas a las escuelas o colegios particulares.
El problema es notorio, ya que la falta de estacionamiento provoca que los padres de familia “esperen” a sus hijos en zonas en las que se provoca tráfico, ignorando las quejas de los demás conductores.
La poca presencia de agentes de Transito, que se mueven de un punto a otro de la calle, es uno de los elementos de los que se valen los “abusivos” para hacer como que la “virgen les habla” y no escuchar los claxonazos, o los gritos de otros conductores exasperados por no transitar.
Como se puede apreciar en las imágenes, los automovilistas se colocan incluso en las paradas del transporte público, hecho que ameritaría una multa, pero ante la escasa vigilancia de los oficiales, éstos se “salen con la suya”, y como se pudo apreciar, en ocasiones permanecen más de 20 minutos entorpeciendo el tránsito.
Otros, los más “valientes” o “aprovechados”, estacionan frente a los espacios marcados como prohibidos, porque aseguran, son sólo unos segundos, “nomas en lo que sale mi niña”, se justifican.