La Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, exhortó al Municipio comenzar las sanciones en contra de cuatro funcionarios que laboraron en el segundo semestre de 2015 en la actual administración.

Esto como resultado del primer informe que realizó la ASEG, hasta el momento sólo son cuatro procedimientos administrativo a sancionar en tres áreas del Municipio como: Servicios Jurídicos, Tesorería y dos en el área de Oficialía Mayor.

Lo anterior se dio a conocer durante la Comisión de Hacienda y Contraloría en donde se aprobó subir al Pleno del Ayuntamiento la solicitud que emitió la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) para que emprenda las sanciones correspondientes.

Sin embargo, el sindico Ramón Izaguirre Ojeda, quien preside dicha comisión, no dio a conocer los nombres de quienes se les están otorgando responsabilidades administrativas, supuestamente a petición de la ASEG de mantener reservada dicha información.

“El motivo porque se mantiene reservada esta información es porque es una recomendación de la ASEG”,enfatizó Ramón Izaguirre.

La ejecución de dichas sanciones le competen a la administración de Édgar Castro Cerrillo, ya que supuestamente, según la auditoria que realizó ASEG, las presuntas anomalías surgieron durante el primer periodo de su administración, que comprenden de septiembre a diciembre de 2015.

El Municipio tiene hasta el 16 de enero del presente año para emprender las sanciones que solicitó la ASEG.

El regidor Adrián Camacho Trejo Luna, descartó que las cuentas de Síndicos y Regidores, vayan a ser auditadas por la ASEG, ha solicitud de algunos miembros del cabildo para descartar supuestas anomalías antes de que concluya la actual administración.

“Se mando la solicitud pero nos dijeran que el procedimiento no era sencillo, ya que nunca se ha visto que sea el Municipio que pueda pedir dicha auditoria, al menos que sea alguien de la ciudadanía pero por otra vía de investigación”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *