Los cinco miembros de la Comisión de Seguridad mandaran llamar al director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, para que rinda una explicación por los últimos acontecimientos de inseguridad que se han suscitado en el municipio.

En lo que va del año varias han sido las quejas por parte de la ciudadanía sobre la inseguridad que pereciste el algunos barrios de la ciudad, así como el reporte de robos de autos y además del último hecho en donde se suscitó un enfrentamiento con arma de fuego y rocas entre elementos de la Policía municipal y un grupo de personas en el Callejón del Ejido.

Por estos acontecimientos los miembros de la Comisión de Seguridad solicitaron una reunión con el director de Seguridad Ciudadana, para que rinda cuentas sobre qué es lo que a venido fallando dentro de la corporación de seguridad.

Ya que según comentarios de los regidores Guillermo Torres Saucedo y Rubí Suárez Araujo, la seguridad dentro del municipio es escasa porque las estrategias implementadas no han dando los resultado como supuestamente lo ha venido señalando el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.

Faltan plazas

El pasado 8 de enero Ortiz Muñiz, entregó un informe a los miembros de la Comisión sobre el estatus en los que se encuentran las áreas de Seguridad Ciudadana, en donde se dio a conocer que la Dirección de Policía Preventiva aún tiene 11 plazas vacantes por cubrir como elementos operativos.

Hasta el momento Seguridad Ciudadana tiene 81 plazas cubiertas y cuenta con 45 contratos de vigilantes de proximidad o policías comunitarios así como 32 contratos pagados por particulares.

En el informe que presentó el director se resaltó que actualmente está trabajando en un proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aludiendo necesidades y objetivos en materia de seguridad.

Finalmente el regidor Gabino Carbajo, argumentó que aún se encuentran analizando el posible aumento a los elementos, aunque dijo, no es un asunto que le competa directamente a la Comisión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *