La Presidencia Municipal de Guanajuato a través de la Dirección de Protección Civil, instrumentará el Operativo Peregrino 2018 para garantizar la integridad y seguridad de las personas que transitan por la Capital en su camino a San Juan de los Lagos, Jalisco.

Las acciones inician el 18 de enero y concluyen el 4 de febrero, período en el que se espera el paso de aproximadamente 11 contingentes y un total de 22 mil peregrinos, entre grupos organizados e independientes.

En la Capital existen lugares donde los peregrinos pueden pasar la noche con seguridad como son la Mesa de San José, los terrenos de la Ex Estación del Ferrocarril y los campos de futbol de la comunidad La Sauceda; sitios que contarán con baños públicos y agua, donde la Dirección General de Seguridad Ciudadana reforzará los recorridos de vigilancia.

Además, la Policía Vial llevará a cabo el acompañamiento de peregrinos en su paso por el municipio, mientras que la Dirección de Protección Civil brindará atenciones pre hospitalarias, en caso de ser requeridas.

Para evitar accidentes viales, la Presidencia Municipal de Guanajuato recomienda a los conductores encender las luces intermitentes y reducir la velocidad vehicular al transitar cerca de los peregrinos.

También invita a ser tolerantes, acatar las indicaciones de los elementos de Seguridad Ciudadana, así como respetar a las unidades de Policía Vial que acompañan y abanderan a las personas durante su recorrido.

A los peregrinos se aconseja llevar únicamente los artículos que consideren necesarios, abrigar bien a los niños y adultos mayores para prevenir enfermedades respiratorias, solicitar información a personal de Protección Civil respecto a los lugares destinados para dormir y circular en un solo bloque para evitar separarse del grupo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *