Gracias a la rápida denuncia de un capitalino que fue asaltado, fue capturado Javier “N” alias “El Pelón”, vecino del Cerro de Gallo.
La detención se originó la tarde de este lunes, después de que Javier de 24 años, apodado “El Pelón” fue reportado por despojar de dinero en efectivo al conductor de un camión repartidor en el mencionado barrio.
Según versión de uniformados, el detenido es conocido debido a que es una persona conflictiva, ya que al parecer se dedica a asaltar a transeuntes y repartidores; constantemente es trasladado al área de barandilla.
“El Pelón” de 24 años de edad, con domicilio en Cerro del Gallo, la tarde de ayer despojó de sus pertenecías a un conductor de camión repartidor, cuando acudió a dejar un pedido a una tienda de la zona.
“El Pelón” espero a que el repartidor descendiera de la unidad y al estar tomando los artículos que entregaría, se le acercó y lo amenazó, exigiéndole que le entregara todo lo que tenía consigo en ese momento.
Para evitar que le hiciera daño el repartidor aceptó y se las entregó y al ver que se retiraba, corrió a pedir ayuda a la tienda donde tenía que dejar mercancía.
De inmediato llamo al número de emergencias 911 reportando lo sucedido, por lo que al lugar se trasladaron varios policías quienes iniciaron la búsqueda de Javier, lográndo ubicarlo y rápidamente fue detenido.
Al realizarle una revisión entre sus pertenencias, le encontraron las cosas robadas, fue trasladado a barandilla y puesto a disposición del Juez Calificador en turno.
El detenido ha sido señalado por autoridades como líder de una pandilla conocida como “Los Pelones” que se dedica principalmente al robo de transeúntes y repartidores de diversos productos en la zona del Cerro del Gallo, autoridades pidieron a la ciudadanía que si han sido víctimas de Javier acudan a la agencia del Ministerio Público a interponer su denuncia.