Fue inaugurado en el CIMAT el onceavo Taller de Solución de Problemas Industriales (SPI2018), en el que participan investigadores y estudiantes de 12 instituciones educativas para resolver problemas reales presentados por 7 organizaciones privadas y públicas.
Al inaugurar el evento, Daniel Hernández Hernández, coordinador académico del CIMAT, dijo que una de las actividades más importantes de este Centro es la vinculación con la sociedad y los sectores productivos, actividad que ha sido exitosa.
“La mejor muestra de ello es que estamos en el taller número once de este evento y en este tiempo hemos podido construir un eje que funciona en línea con las empresas, que nos permite no sólo poner en contacto con ellas a los estudiantes, sino también a nuestro personal académico”, indicó.
Añadió que el SPI2018 sirve para que preparar mejor el capital humano del CIMAT y darles las herramientas para que puedan enfrentar los problemas reales.
El SPI es un taller que tiene por objetivo propiciar la colaboración interdisciplinaria entre investigadores, industriales, empresarios y estudiantes para obtener soluciones innovadoras a problemas reales de los sectores público y privado.