Ambrosio Pérez vino de San Miguel de Allende para conquistar la primera fecha de la Copa Cuevanense de Ciclismo de Montaña, celebrada dentro de las fiestas de Pardo.
Fue el ganador de la categoría Elite, en la justa que reunió a gran cantidad de ciclistas locales y de otros municipios en la pista del Orito.
Luego de darse la salida simbólica afuera del templo de Pardo, los “escarabajos” marcharon al parque ecológico para brindar una gran competencia, donde destacó la batalla por el triunfo en la categoría principal, con los locales Montiel y Garnica dando la pelea.
Al final el de San Miguel de Allende, Ambrosio Pérez Gutiérrez, dominó la principal categoría Expertos Elite, al superar al local Erick Israel Montiel. José Ramón Arredondo, Fernando Hernandez y Pablo Garnica, completaron el podio.
El triunfador en su recorrido en El Orito./Foto: Sergio García
También hubo triunfos para la casa y en Intermedios la victoria fue para el local Diego Emiliano Zamarripa, seguido de Aurelio Hernández, Carlos Vázquez, Alejandro Muñoz y Víctor Aguilar.
En los Master de 40, Oscar “Cayo” Sandoval encabezó el dominio guanajuatense seguido de Juan Martínez Yebra y Rubén Zaarripa.
En Master de 50, Manuel Contreras se llevó la victoria, seguido de Ángel Meza y Juvenal Alvarado ye en 60, Luis Jasso, Germán Cortés y Fidel Rocha, entraron en ese orden.
En Principiantes el triunfo fue para Benjamín Rivera y luego llegaron Raúl Vázquez, Uriel Hernández y Martín Olmos.
A unificar ciclismo
Luego de las incidencias que presentó esta carrera, el dirigente de la liga municipal ciclismo, Eduardo Balandrán,indicó que van por la unificación de calendarios ante la propagación de varias justas.
“Estamos en charlas y por bien del ciclismo ya tenemos los grupos y vamos unificar calendarios”, manifestó.