El ex titular de Servicios Municipales Efrén López Rodríguez entregó una Dirección de Servicios Municipales con un 52% del parque vehicular sin funcionar, según el diagnóstico de la Comisión de Servicios Municipales.

Y es que con las 30 nuevas unidades adquiridas, el área de Limpia aumentó el parque vehicular a 50 camiones recolectores, pues ya contaba con otros 20.

De los camiones nuevos, 17 ya están descompuestos, y 9 camiones viejos están en reparación; para adquirir los 30 vehículos recolectores de basura se destinó un recurso de 14 millones de pesos.

Luego de la problemática sobre la recolección de basura que fue notable en varios puntos de la ciudad, algunos miembros de la Comisión de Servicios Públicos Municipales acudieron a la Unidad de Transferencia ubicada en la zona sur, para inspeccionar el estado del parque vehicular a cargo del área del Limpia.

En este recorrido se encontraron 14 vehículos varados, otros tres apenas fueron enviados al taller para su reparación, además también se observaron al menos 59 contenedores de basura destruidos.

Los desperfectos

Las condiciones mecánicas por las que se encuentran inservibles los vehículos son porque tres de ellas fueron chocadas por parte del personal, otras presentan fallas de clutch y al menos 2 están estrelladas del parabrisas, y otras 2 se hallaron sin llantas.

Aunque ya han pasado más de 4 meses de que las unidades se encuentran descompuestas, estas nunca fueron reportadas para ser reparadas, por lo que señaló una ineficiencia por parte de la dirección administrativa del área de Limpia y de la Dirección de Adquisiciones del Municipio, ya que nunca fueron reportadas a la aseguradora para poder proceder a su reparación.

Las unidades fueron adquiridas el pasado 16 de septiembre de 2016, a la fecha el área de recolección de basura se encuentra operando con al menos 24 vehículos para atender a toda la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *