La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Samantha Smith Gutiérrez, informó que dentro del área de Limpia fueron identificados 6 servidores públicos que presuntamente están involucrados en actos de corrupción.
Los actos en los que incurrieron, son : desvió de recursos, faltas administrativas y uso indebido de recursos, sólo por mencionar algunas.
“Hay un gran problema dentro del área operativa de servicios públicos municipales, hay muchos casos de corrupción dentro del área, los cuales han sido denunciados por el mismo personal, y hemos solicitado a Contraloría que investigue”, señaló.
Aunque no dio a conocer los nombres de los supuestos responsables de interferir en la operatividad de esta área dijo que la Contraloría Municipal ya inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
“No puedo decir los nombres, porque no tengo las pruebas fehacientes, pero en cuanto las tengamos espero que esas personas sean removidas de sus cargos, ya no podemos seguir con esos cánceres”, recalcó.
Aunque aseguró que el ex titular de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Efrén López Rodríguez, no tenía conocimiento de esta situación, ya que las supuestas quejas llegaron directamente a miembros de la Comisión de Servicios Públicos.