Tres ciudadanos estadounidenses, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos por la policía municipal, al ser sorprendidos realizando graffitis en la calle Subterránea. Por daño al patrimonio fueron consignados al Ministerio Público.
Los detenidos son originarios del California Sur, Estados Unidos de Norte América, y sus edades oscilan entre los 29 a 35 años.
Al momento de la detención se les encontró seis botes de pintura de aerosol, así como tener las manos manchas de pintura.
El hecho se registró en los primeros minuto de ayer, cuando por medio de las cámaras de seguridad y vigilancia, se identificó a un hombre y a dos mujeres que se encontraban realizando graffitis en la Calle Subterránea, a la altura de la Cruz Roja, por lo que fueron detenidos por Policías Municipales.
María del Carmen, de 35 años; Kathleen, de 29 y Germán, de 32. Los tres con domicilio en California Sur, Estados Unidos, fueron trasladado a los separos de la Dirección de seguridad Pública, y posteriormente quedaron a disposición de Ministerio Público.
El Director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, señaló que los las tres personas que fueron sorprendidas pintando en la calle Subterránea, tendrán que reparar el daño, pero el costo económico lo determinara un perito en la materia.
“Se pone a disposición del Ministerio Público para que determine lo conducente. En la subterránea la tenemos catalogada como patrimonio y una maravilla de aquí de México. Y en base al tipo de piedra, a los materiales y químicos que se requieran, se hace una cotización, y ellos tendrán que aportarla, para que si ya sea una empresa designada por el MP, y ya pueda realizar los trabajos”, apuntó el director.