Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, estuvo de visita en esta Capital, en busca de más firmas para su candidatura independiente; escuchó las preocupaciones y principales quejas de los capitalinos.
Afirmó que los guanajeatenses a los que ha escuchado están “cansados” por la mala gestión que han tenido los actuales gobiernos de las ciudades de León, Guanajuato e Irapuato.
“He escuchado en la gente un enojo, sobre todo por el tema de la inseguridad; por el tema de la falta de atención en los servicios públicos; por el tema del transporte; y he sentido que la gente tienen necesidad de buscar otras opciones”.
Así lo aseguró el precandidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien anoche recorrió la ciudad capital como parte de la campaña que realiza por todo el país, con la intención de reunir las firmas para que el Instituto Nacional Electoral, (INE) lo acepte como candidato.
Al respecto, aseguró que en Guanajuato espera recabar un total de 50 mil rúbricas de esa gente que necesita un cambio, “lo que yo pretendo es que México se libere de los políticos; creo que la gente está cansada de los políticos, y los políticos en el gobierno, no resuelven porque se la pasan en la egolatría, en la soberbia, en las reuniones, que ellos creen que la gente los ve, y no caminan las ciudades, no platican con la gente y no tienen esa visión que la gente quiere que tengan que es precisamete escuchar a la gente para poder resolver los problemas que tienen las ciudades”, hecho que dijo, le da una posibilidad a los independientes.
En este sentido, el candidato envió un mensaje a los guanajuatenses a los que pidió: “que ya se quiten el zapato del pescuezo; Guanajuato no ha avanzado en 24 años, aunque ustedes digan lo contrario; nosostros lo vemos en el Norte, el norte ha avanzado mucho más que cualquier estado del país, la gente se va a vivir a Monterrey”.
Agregó que en cambio, “Guanajuato es un estado que expulsa a sus ciudadanos, y muchos de ellos viven en Estados Unidos y los gobernantes presumen que Guanajuato está muy bien, eso no es cierto, la gente se quedaría a vivir acá si eso fuera verdad”, y remarcó que si es verdad que ha llegado la industria, “pero pagan salarios de miseria, en Nuevo León las industrias pagan salarios buenos”.
Agregó que los problemas de inseguridad se dan por una mala planeación de las finanzas, hecho que causa problemas en las administraciones municipales, y señaló que el tema es importante para acercarse al electorado, “ninguna muerte es aislada, cualquier personas que pierde la vida debemos de lamentarlo y buscar condiciones para mejorarlo”.