Como parte del convenio de colaboración que existe entre el Sector Turístico con el Municipio, se emprendió la campaña de limpieza en las calles de Guanajuato, con la finalidad de lucir un Guanajuato limpio.
Luego de la constate problemáticas sobre la recolección de basura en la ciudad así como la limpieza de las calles, en donde capitalinos ha denunciando que constantemente se observan sucias ya que en ocasiones las calles y callejones son utilizadas como baños públicos; miembros de sector turístico emprendieron la limpieza afuera de sus establecimientos.
Los trabajos comenzaron en el exterior de restaurantes, bares y antros ubicados en las calles céntricas.
Estas acciones se desprenden de la campaña “Guanajuato, Patrimonio de Todos, Limpio y Participativo”, un ejercicio de corresponsabilidad que se enmarca en el replanteamiento estratégico para mejorar los servicios públicos que se ofrecen en materia de mantenimiento urbano y recolección de residuos.
En estas acciones de limpieza participaron el director de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo junto con la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Bares y Cantinas.
En el Callejón del Beso también se realizaron las acciones de limpieza en la que participaron comerciantes, locatarios, narradores de leyendas y prestadores de servicios turísticos.
Las labores de limpieza comenzaron a realizarse a partir de las 3:00 de la madrugada, después del cierre de los establecimientos de diversión nocturna y durante la mañana en comercios y hoteles de la zona Centro.