Un joven que ingresó la madrugada de este martes a un convento para robar, fue apresado por la Policía Municipal, que encontró diversos objetos en la mochila que llevaba, entre ellos, una lámpara y una llave perica.
Desde el convento del Buen Pastor, de la Calzada de Guadalupe, en Guanajuato capital, se solicitó al 911 la presencia de la Policía Municipal, porque sus ocupantes escucharon ruidos extraños en el lugar. Al arribar los oficiales, revisaron el inmueble y sitios aledaños, sin encontrar persona alguna. Minutos más tarde, los uniformados revisaron la parte trasera del convento, que colinda con la escuela primaria Ignacio Allende, donde encontraron a Mario, de 26 años, del barrio de Calzada de Guadalupe.
El joven portaba una mochila que contenía una lámpara, una cadena pequeña, una perica, un foco, una serie de luces navideñas, una tijeras, guantes y un paliacate. El supuesto ladrón fue trasladado a los separos de la Dirección de seguridad Pública y presentado ante el juez calificador.