Los automovilistas capitalinos lanzaron quejas a través de las redes sociales para denunciar el incremento que de las gasolinas, aunque moderado, ha sido constante y que tan sólo en 22 días ha incrementado un promedio de 70 centavos.
“Que poca mmmmmm… la gasolinera de Noria Alta, llamada Shell, subió nuevamente 10 centavos su precio, en lo que va del mes ya lleva 70 centavos… está subiendo más que si Pemex diera el aumento… se pasan”, asegura un usuario de las redes identificado como Arturo de la Luz García.
A ese comentario se agregaron varias decenas de conductores, quejándose por el mismo problema, y en su mayoría criticando la postura de los propietarios de estas sucursales, que ante la demanda incrementan sus costos.
“En la Shell de Noria Alta sí rinde la gasolina, pero como ahora con la demanda, el mismo dueño de la gasolinera la ha subido… pero la verdad, uno la tiene que comprar, ya que mas de un lujo, es una necesidad”, agregó el ciudadano Carlos Juárez.
En Pemex el costo de la Magna está en 17.06, mientras que en Shell está 9 centavos más cara. Foto: Staff AM
Desde que el gobierno mexicano decidió realizar la liberación de los precios, el incremento a los combustibles fósiles ha ido en aumento, afectando así los bolsillos de los conductores, coincidieron los afectados.
“Es la misma chifladera y otra vez nos dan atole con el dedo, y desgraciadamente en todas las gasolineras es lo mismo ni a cuál irle, cambiar de gasolinera, no creo, está igual de cara en todas partes”, dijo otro usuario molesto en las redes.
Mientras que a inicio del año el precio de la gasolina regular constaba menos de los 16.50, al día de hoy, en los expendios en los que se despacha gasolina Shell, el precio es de 17.15 pesos, mientras que en las que se despacha gasolina Pemex el costo es de 17.06.