El brillante triunfo del atleta de esta capital, Jesús Armando Torres Barrón, en el Medio Maratón de Culiacán le ha hecho renacer la ilusión de representar a México en Europa, al lograr el boleto para el Campeonato Mundial de Medio Maratón, de Valencia, España.
Con tiempo de 1 hora y 3:40 minutos fue el triunfador en la prueba de los 21.95 kilómetros. El requisito era marcar abajo de 1:04 para clasificar al Mundial.
Sobre el desarrollo de la justa, explicó que se dio de acuerdo a lo planeado de correr con el ritmo de 3 minutos por kilómetro y la presión que tuvo en gran parte de la carrera del tapatío Luis Santana Marín le ayudó a ir por la marca.
“Iba concentrado en mi reloj, como me iba marcando, y el de Guadalajara ayudó, pero se quedó en el kilómetro 17, tuve que mantener el paso, para dar la marca”, recalcó.
“Chuchín” Torres logró el triunfo con registro de 1:03:40, en segundo entró Santana Marín, con gran cierre con 1:03:41 y tercero Daniel Reyes con 1:05:26. En 2009 también ganó la prueba con 1:02:37, marca que sigue vigente.
La marca de 2:03:40 le clasificó al Mundial de Valencia. Ahora requiere apoyos para su preparación. Foto: Especial.
Ahora enfrenta el reto del Campeonato Mundial que se celebra el 24 de marzo en Valencia y prepara trabajo especial con su actual entrenador Gabriel Montero.
“Si tengo la ilusión, es muy fuerte, pero es representar a México. Va lo mejor del Mundo, y ahora vamos a trabajar porque vamos contra atletas que dan 59 minutos en la prueba, vamos a tratar de ir por el 1:02, Ahora vamos a ir al Medio de Guadalajara, donde estarán Juan Luis Barios y los mejores, el 18 de febrero”, destaco.
Torres Barrón, comentó que para ir bien preparado al Mundial, se requieren de recursos, pero no cuenta con apoyos oficiales, ni privados.
“Para ir a Culiacán nos apoyó Gabriel de Por Esos Locos que corren, pero ahora se requiere más, ojalá que surgiera algún patrocinador o saliera apoyo de las autoridades”, manifestó.