En los próximos días se incrementarán las posibilidades de que se registren las primeras lluvias del año, que aunque ligeras, se podrían presentar debido a los nublados que se presentarán en gran parte del territorio guanajuatense.

Así se dio a conocer a través del reporte hidrometeorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que de igual manera informó que se mantendrá un descenso en las temperaturas en las regiones altas del estado de Guanajuato.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de mantener sana y salva a la población.

De acuerdo con el reporte, se espera marcado descenso de temperatura asociado con vórtice de núcleo frío el que mantiene bajas temperaturas, vientos fuertes, tolvaneras y lluvias, sobre la Península y Golfo de California. En tanto, se registrará evento de “Norte”, que afecta la zona del Golfo desde Tamaulipas hasta el Itsmo de Tehuantepec.

En tanto, los remanentes del frente frío número 24 propicia lluvias en el sureste y sur de la República Mexicana.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado, mañana y noche frías, con heladas matutinas y bancos de niebla en zonas montañosas, así como día con ambiente templado. Habrá viento soplando de dirección variable acompañado de rachas moderadas.

Asimismo, en la zona norte de la entidad se auguran temperaturas máximas que irán de los 20° a 23° C, y las mínimas de 01° a 03° C; mientras que para la zona centro y sur, las máximas irán de 21 a 23°c y las mínimas irán de 06 a 09°C.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *