Los circuitos locales que habían aparecido, para instalar únicamente la Copa Cuevananse de Croos Country.
Luego de celebrarse dos carreras en apenas lo que va del año, se reunieron organizadores y determinaron unir su organización para tener una sola copa municipal.
Eduardo Balandrán, titular de la Liga Oficial Municipal y promotor del Campeonato Municipal de Ciclismo de Montaña, indicó que acordaron con los organizadores de la llamada Copa Cuevanense, que coordinaba Moisés Vizguerra con el apoyo de Comudaj, integrar las carreras para tener un sólo calendario en el municipio de carreras.
“Se ha confirmado, se juntan los dos campeonatos con diversos promotores y se integran dos maratones y lo relevante es que este campeonato es avalado por la Asociación de Ciclismo del estado de Guanajuato”, comentó.
Después de celebrarse dos carreras en lo que va del año, restan 13 más y la siguiente es el 25 de febrero, en el Orito, dentro de las fiestas del barrio del Carrizo.
En el calendario se incluye el Bike Fest Guanajuato 2018, con la carrera callejera, donde se celebra la final de la Copa Nacional de Ciclismo Downhill, para el 1o de diciembre.