Esta tarde integrantes de la comunidad LGBT marcharán por el centro para exigir oportunidades de inclusión y por la defensa de sus derechos humanos.

Rubí Suárez Araujo, regidora del Ayuntamiento, presidirá esta marcha, la cual se denomina Sexta Marcha de la Diversidad Sexual.
“Vamos a empezar como cada año en el Jardín de Embajadoras, para terminar en la Alhóndiga de Granaditas a las 8 de la noche con un show.

“Esto es para refrendar el compromiso desde la sociedad civil, para garantizar los derechos de la comunidad LGBT y trabajar en conjunto en políticas que beneficien a la ciudad de Guanajuato y a los grupos minoritarios”, señaló.

La regidora del PRD apuntó que el desfile comenzará a las 6:00 de la tarde, por las principales calles de la Capital.

Rubí Suárez señaló que esta ocasión vienen ciudades invitadas como son las ciudades de México y Guadalajara, que son las pioneras en el tema de inclusión a nivel nacional.

“Se ha trabajado mucho en el tema de participación, dentro de la inclusión en los gobiernos municipales”, destacó.

Reiteró que entre los principales problemas que enfrentan esta la identidad de género, la discriminación, la falta de empleos y cuando se llega a pedir apoyo a las instituciones simplemente no se da, por falta de políticas públicas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *