Más de 200 “waterpolistas” de estados de la región disputan la primera serie de polo acuático en las eliminatorias rumbo a Olimpiada Nacional 2018, en el Centro Acuático CODE de esta capital.
Los equipos de entidades de Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Aguascalientes, disputan la competencia organizada por la Federación Mexicana de Natación, FMN y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.
En la categoría infantil mixta participan los equipos de los Tigres de Nuevo León, CARE Nuevo León, Alberca Olímpica de la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y la ciudad de León.
De la categoría Primera Fuerza femenil participa el quipo de Tigres de la Universidad de Nuevo León, Estado de México, Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y Aguascalientes.
Es la primera de 6 series, luego vendrán cinco eventos más que comprenden el circuito selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional, sede que se proyecta para Jalisco y la UNAM.
Esta ciudad será sede nuevamente del serial a finales de febrero en las categorías varonil 1999 y la 2001.