La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria para Yoseline Celeste García Ramos, de 22 años de edad, quien permanecerá 37 años y 6 meses en prisión al ser encontrada culpable del delito de feminicidio, al quitarle al vida a Gabriela Andrade Ríos, de 24 años, el 26 marzo del 2016.
Pagará daño a familiares
En el Juicio Oral, los Agentes Especializados de l PGJE aportaron los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que demostraron la autoría de la inculpada en los hechos, por lo que el tribunal resolvió condenarla a prisión, negándole los beneficios que la ley contempla, además de imponerle una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.
La asesinó en el Rotario
Lo anterior al haber quedado demostrado que la hoy sentenciada, privó de la vida con arma blanca a la joven Gabriela Andrade Ríos, luego de discutir con ella la noche del 26 de marzo de 2016, mientras se encontraban en vía pública sobre la calle Rotario de la colonia Municipio Libre.
En su momento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, llevó a cabo las indagatorias; los Agentes especializados y el equipo pericial de la Agencia de Investigación Criminal desarrollaron diversas pesquisas y recabaron indicios a través de estudios técnicos y científicos, que permitieron obtener información de la identidad de la inculpada y la mecánica de los hechos.
El 26 de marzo fue localizado el cadáver de Gabriela Andrade en Pozuelos.
Días después, ciudadanos marcharon por las calles de la ciudad exigiendo a las autoridades justicia y el esclarecimiento del crimen.
El 31 de marzo, el procurador Carlos Zamarripa anunció la detención del presunto homicida.