En seguimiento al trabajo de prevención por la temporada invernal, el Presidente Municipal de Guanajuato, Édgar Castro Cerrillo entregó 300 cobijas a los habitantes de la comunidad Puerto de Santa Rosa.

“El Presidente Municipal está atento y seguiremos escuchando, atendiendo y resolviendo los problemas de las comunidades, porque cuentan con nuestro apoyo”, expresó Castro Cerrillo la tarde de este sábado. 

La comunidad Puerto de Santa Rosa tiene cerca de 400 habitantes y forma parte de las localidades de la zona serrana, donde la Presidencia Municipal mantiene recorridos para monitorear la temperatura y detectar la posible presencia de personas en riesgo.

Acompañado por los directores de Protección Civil y Desarrollo Rural, el Alcalde de la Capital refrendó el compromiso de redoblar el trabajo para seguir garantizando la prevención en esta temporada de invierno.

En algunas comunidades de la sierra de Santa Rosa se han alcanzado temperatura de hasta -2 grados centígrados, con presencia de aguanieve y heladas, por lo que las autoridades municipales se mantienen atentas en caso de que se presente una contingencia.

Las indicaciones de Castro Cerrilo son que en caso de ubicar personas en riesgo se canalicen al albergue que se instaló en Santa Rosa de Lima y que se encuentra equipado para atender a 15 comunidades de la sierra.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *