Más de 150 autobuses originarios de diversos estados, abarrotaron la ciudad la tarde de ayer, al traer a más de 8 mil jóvenes al encuentro de la juventud, el cual se llevó acabo el día de ayer en El Cubilete.
Para los automovilistas esto provocó disgusto al generarse tráfico por la lentitud de la circulación, al estar maniobrando los camioneros para ingresar a los diversos estacionamientos que les asignaron elementos de la Policía Vial.
Los uniformados mencionaron que comenzaron el dispositivo desde la mañana, colocándose en diversos puntos en las entradas a la Capital, donde los esperarían y ubicarían los camiones.
“Desde que iniciamos el turno nos dieron la orden e información de colocarnos en la zona de San Javier, Ex Estación del Ferrocarril y Plaza de Toros, para vigilar, evitar trafico peor sobre todo esperar alrededor de 120 camiones turísticos que trasportaban a jóvenes de diversos estados, que venían a un encuentro en El Cubilete pero realizan una visita en la Capital, las unidades las estamos acomodando en estos lugares, para evitar que entren al Centro y se origine un caos vial por las dimensiones de los mismos”, explicó un elemento de Tránsito.
En la zona de plaza de toros los elementos registraron alrededor de 95 transportes, mientras que en las otras zonas, menor número.
Durante el trascurso de todo el día los oficiales se mantuvieron agilizando la vialidad, algunos los estacionamientos y otro por las calles, evitando diversos percances.