Una tolva fue abandonada luego de que el conductor presuntamente perdiera el control del volante, haciendo que el vehículo terminará sobre su costado izquierdo.
Los hechos se registraron apenas iniciada la madrugada de este domingo, cuando el conductor de la pesada unidad con placas de circulación GN-50-429, se trasladaba sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, y luego de pasar el puente que se encuentra en la comunidad Capulín de la Cuesta, en una zona conocida por los lugareños como “Los Pinos”, perdió el control y volcó.
Reciben reporte
Los primeros minutos de la madrugada del domingo el Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de que en dicha carretera un camión pesado había volcado.
El reporte alertó a las autoridades, ya que al momento se desconocía el número de heridos por el incidente, sin embargo, a la llegada de los elementos de Policía y los cuerpos de rescate, la unidad de motor se encontraba vacía.
De manera extraoficial se dio a conocer que minutos más tarde, cuando los elementos de Seguridad Ciudadana se encontraban inspeccionando la magnitud de los daños que sufrió el camión, hasta la zona arribaron cinco sujetos a bordo de otra unidad particular, quienes se tornaron agresivos con el personal policíaco, aunque la situación no pasó a mayores.
Elementos de la Policía y de Tránsito y Vialidad recibieron el apoyo de miembros de Protección Civil Municipal, así como de un Bombero que llegó hasta el punto del accidente a bordo de la unidad 06 del Sistema Municipal de Bomberos (Simub).