El presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo refrendó el compromiso de su Gobierno para escuchar, atender y resolver los problemas de la Capital, a través del diálogo y la coordinación con la ciudadanía. 

“Esta administración se caracteriza por el diálogo, por el respeto y por el ejercicio responsable de lo que representa tomar las decisiones para una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”, aseguró. 

Lo anterior durante la primera ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad del 2018, en el histórico edificio de la Alhóndiga de Granaditas, que presidió Castro Cerrillo.

El alcalde exhortó a la sociedad a seguir trabajando juntos  para mejorar el entorno y la calidad de vida de las familias capitalinas con hechos y resultados concretos.

“Eso es lo que la ciudadanía quiere, eso es lo que a nosotros como gobierno municipal nos ha caracterizado, por el diálogo para mejorar las condiciones de quienes vivimos en esta ciudad”, agregó el mandatario.

En la ceremonia de renovación del Fuego Simbólico de la Libertad estuvieron presentes los grupos 3 y 5 de los Scouts e integrantes de los Colegios de Valuadores y de Peritos Fiscales de la Capital, así como Regidores del Ayuntamiento y funcionarios municipales y del Museo de la Alhóndiga.

Esta ceremonia se realiza cada 28 de mes para recordar la batalla en la que el Ejército Insurgente tomó la Alhóndiga de Granaditas en 1810, que significó el primer triunfo de las huestes de don Miguel Hidalgo y Costilla hacia la Independencia de México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *