Serafín Sandoval Palacios, director de Desarrollo Rural, manifestó que la supuesta invasión de un terreno en la comunidad de Mineral de Santa Ana sí cuenta con un legitimo propietario por lo que desestimó las acusaciones del delgado José Luis Ramírez.
“Tuve acercamiento con Desarrollo Urbano y me manifestaron que efectivamente este predio cuenta con un propietario y tiene permiso para construcción, creo que todo está en regla según lo que manifestó la dirección”, señaló el funcionario.
A raíz de la denuncia presentada por el delgado de Mineral de Santa Ana, José Luis Ramírez, donde reclama al Municipio impedir continúen los trabajos de construcción en un predio de la comunidad argumentado que se estaba dañando una cruz de piedra, la cual se presume tiene más de 200 años.
Ante esta situación el director señaló que el símbolo religioso e histórico para la comunidad no será retirado por los dueños del predio, a petición de los habitantes de la comunidad.
“Hubo una visita por parte de Desarrollo Urbano y el subdelegado de la comunidad y a lo que me comentaron la cruz que reclaman no será retirada por respeto a los habitantes, el proyecto queda fuera del alcance de afectar esa cruz”, enfatizó.
Se espera que al no ser retirada la cruz, los habitantes queden conformes y eviten entrar en un conflicto mayor como lo denunció el delegado.