Las instalaciones deportivas del municipio no se salvaron del incremento por los llamados “aranceles” y han sufrido incremento del 5%, aunque las entradas se mantienen en su precio.
Los incrementos sólo se refieren por uso de canchas y otras instalaciones en las unidades deportivas Torres Landa, Vázquez Nieto y parque Aguilar y Maya.
Se informó en el Consejo Directivo de la Comudaj, que los incrementos no fueron propuestos, si no corresponden al 5% de aumento que impone el Ayuntamiento a los aranceles en general para los servicios que ofrece el Municipio y que se establece en la Ley de Ingresos.
En la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, en diciembre pasado se había informado que no habría ningún tipo de incrementos en las unidades deportivas.
En el parque Aguilar y Maya sube uso del “diamante” y alumbrado. Foto: Sergio García
Para la unidad deportiva Torres Landa, el incremento se refleja en las canchas de futbol. Con el incremento del 5%, el campo de fútbol oficial, ahora tiene costo de 158 pesos por hora, el campo juvenil a 105 y el infantil a 84, todos en horario diurno.
En el parque Aguilar y Maya, el uso del campo por partido subió a 250 pesos y el alumbrado a 1, 092 pesos.
Se informó que en este lugar, así como en la deportivas, el costo de la entrada seguirá en 5 pesos.
En la Liga Municipal de este deporte fue donde más surgió la molestia, al considerar que los incrementos no se traducen en mejorías al campo.