La aplicación de la verificación vehicular en la Capital no ha dado los resultado esperados, pues de los 51 mil vehículos que hay en la ciudad el 70 por ciento de los guanajuatenses no ha realizado este ejercicio para cuidar el medio ambiente.

En un informe presentado por el Coordinado de Proyectos de la Dirección de Ecología, Fernando Pérez, en 2017 se regularizaron sólo mil 132 vehículos, sólo 30 por ciento de los capitalinos ha verificado sus vehículos.

“En el primer cuatrimestre del año se realizaron 305 verificaciones, en el segundo 334 y en último cuatrimestre hubo un aumento pues cerramos con 483 verificaciones, estamos hablando que al menos un poco más de mil vehículos se han regularizado en su verificación en todo el año”, recalcó.

La personas que no acudan al Centros de Verificación vehicular para regularizase pueden recibir multas de 359 pesos sólo en el primer trimestre sin verificar, y subsecuentemente 89 pesos por cada semestre sin verificar.

Según el regidor Carlos Ortiz Montaño, presidente de la comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial, la poca participación de los ciudadanos para llevar a cabo esta actividad se debe a falta de difusión de la verificación de vehículos por lo que será implementada una campaña promocional antes de que comiencen las vacaciones de Semana Santa.

Guanajuato no contaba con Centro Verificador, llegó tarde y bueno no pudieron estar funcionando por lo que muchos de los ciudadanos tenían que verificar en otros municipios. La Dirección de Ecología no tenía bien el conocimiento de éste tema y no se podía llevar a cabo éstas campañas de concienciación pues no se contaba con un centro de verificación”, enfatizó Ortiz Montaño.

Cabe señalar que en el municipio hay cinco centros de verificación vehicular, la dirección de los centros puede ser consultados en la página del Instituto de Ecología de Gobierno del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *