Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en Guanajuato Capital, el alcalde Edgar Castro Cerrillo convocó la tarde de ayer a una sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil para establecer medidas que refuercen la prevención de riesgos.
“Se pronostican temperaturas muy bajas en nuestro municipio y debemos estar preparados para que las personas no estén en situaciones de riesgo, ya sea en las comunidades o en la ciudad”, aseguró Castro Cerrillo.
En este consejo participan distintas dependencias municipales, la Universidad de Guanajuato, Bomberos SIMUB y los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros de la Capital.
Se espera que las temperaturas continúen bajando. Foto: Especial.
El presidente municipal informó que se utilizará el Fondo de Contingencias de la Capital para adquirir insumos y habilitar más albergues en caso de ser necesario, así como para continuar con la entrega de apoyos a las familias capitalinas de mayor vulnerabilidad por el frío.
También instruyó reforzar los recorridos que realiza personal de Protección Civil en la zona de la sierra de Santa Rosa y ampliar el monitoreo a todos los puntos del municipio, tanto en la zona rural como la urbana.
Esta misma noche elementos de Protección Civil ya recorren la zona de la sierra para orientar una vez más a las familias sobre las medidas de prevención que deben aplicar para protegerse de estos climas intensos.
De igual forma, el Consejo Municipal de Protección Civil acordó establecer centros de acopio para reunir apoyo de la ciudadanía para las familias que requieran ropa abrigadora.