El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, confirmó que el senador Gerardo Sánchez García será el precandidato único de ese partido al Gobierno de Guanajuato.
El anuncio en redes sociales fue acompañado de una fotografía del precandidato junto al líder nacional y en ella aparece Azul Etcheverri Aranda, aspirante a la candidatura por el Senado de la República, y Gerardo Zavala Procell, delegado de BanObras, y también aspirante a una precandidatura por una fórmula al Senado.
“En unidad, el CEN del PRI Nacional apoya a Gerardo Sánchez como precandidato a la Gubernatura de Guanajuato. Estamos seguros que trabajando juntos, con José Meade y con Gerardo Sánchez, terminaremos con la corrupción e impunidad en Guanajuato”, dice el mensaje.
Sin embargo, en la fotografía no aparece ni el senador con licencia Miguel Ángel Chico Herrera y el presidente de la Fundación Colosio, José Luis Romero Hicks; ambos aspiraban a la candidatura al Gobierno del Estado por el PRI.
La confirmación se da a sólo unas horas de que Gerardo Sánchez pidiera licencia a su cargo de manera formal y anunciará a medios de comunicación en la Ciudad de México que se registraría como candidato de su partido hoy a las 12 del día y que contempla iniciar la precampaña el 2 de febrero.
En su redes sociales, el legislador agradeció el privilegio de abanderar al partido en busca de la alternancia para Guanajuato, mensaje acompañado de las etiquetas #EstamosListo y #Gerardo.
Antes, en la entrevista con medios de comunicación durante la entrega la solicitud de licencia al cargo, el Senador aseguró que Guanajuato enfrenta un problema mayúsculo que jamás se había presentado en la entidad como lo es la inseguridad.
“Estamos proponiendo un proyecto alternativo, la gente quiere cambio”, señaló.
Sobre “el chapulineo”, aseguró que nunca dijo que permanecería en su cargo los seis años.
Aclaró que el CEN del PRI eligió el método de asamblea de delegados, quienes decidirán quién será el candidato a la Gubernatura.
Sánchez García sería prácticamente el candidato de su partido, en caso de que no se registre otro priísta como precandidato.