Este martes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió la convocatoria para militantes del partido a participar como candidatos para la alcaldía y diputados locales, en el municipio de Guanajuato se establece claramente que será una mujer la que será postulada como candidata del partido.
Ante esta decisión, el alcalde Édgar Castro Cerrillo, quien había emitido su carta de intención para buscar la reelección como Presidente Municipal, prefirió omitir alguna opinión hasta que no analice los criterios que se manifiestan para que sea una mujer la que represente al partido.
“Hay que revisar la convocatoria de nuestro partido, La ley electoral nos da el derecho de presentar la carta de intención para buscar la reelección, no quisiera entrar en alguna descalificación. Hay que ver todos los términos de la misma para en su momento poder emitir una opinión”, señaló Castro Cerrillo.
No desisitirá
Sin embargo, recalcó que su intención en buscar la reelección se mantiene, aunque en la convocatoria manifieste que será una mujer la que representará al partido y al cuestionarle si buscaría la candidatura por medio de otro partido, el alcalde evadió la pregunta y argumentó que esperará los tiempos para dar una declaración sobre el tema.
“Hay un documento dentro de los términos legales que nos otorga la ley electoral del Estado. (…). Su servidor simplemente emitió una carta de intención y ya lo que sigue pues habrá que platicarlo con el partido; por lo pronto no puedo emitir una opinión puesto que apenas hace unas horas salió la convocatoria, habrá que revisarla”, manifestó el munícipe.
Se apunta para diputación
Al respecto, el regidor del PRI, Adrián Camacho Trejo Luna, quien ha dejado claras sus intenciones en buscar una diputación local expresó que se encuentra preparado para contender por el puesto, así mismo apoyó la decisión del partido al abanderar a una mujer como candidata.
“Para mi partido en el caso de Guanajuato el lugar para alcalde será para una mujer así lo dice la convocatoria, y el lugar para la diputación local será para un hombre, estuve platicando con mi partido y por supuesto tengo ganas y el entusiasmo y me he estado preparando ocupar esta posición, sin embargo platicaré con la dirigencia y con mis compañeros para ponerme de acuerdo haber quién de nosotros tienen las mejores condiciones para poder competir por el cargo”, expresó el regidor.