Pese a la intensidad térmica del frío es peor por las mañanas, sólo una en todo el municipio capitalino, la escuela Narciso Mendoza, ubicada en la comunidad de Yerbabuena, solicitó el cambio en la hora de ingresos de sus alumnos a la Secretaría de Educación (SEG).
Según la información compartida por la dependencia, en la entidad fueron 29 las escuelas ubicadas en diversos municipios, las que realizaron la solicitud para retrasar el horario de entrada a las actividades, mismo número al que se le autorizó recorrer hasta las 9 el inicio de las clases.
Así mismo, se informó que para evitar el ausentismo en las aulas, la Secretaría ha emitido una serie de recomendaciones, tanto a padres de familia como a las autoridades de las propias escuelas, para evitar que las bajas temperaturas afecten, en la medida de lo posible la salud de la población escolar.
Entre las recomendaciones más importantes se encuentran flexibilizar la portación de prendas distintas al uniforme.
También se permite el uso de zapato cerrado como botas o tenis y se solicita a los padres de familia que lleven a sus niños con la boca y el pecho bien cubierto, así como el consumo de cítricos.
A las autoridades escolares se les ha solicitado que tapen con telas o periódicos la parte que se encuentra debajo de las puertas, entre otras.