Las rachas de viento asociadas al Frente Frío 25 que han azotado a la ciudad en las últimas horas, provocaron la caída de un par de árboles y algunas estructuras metálicas que no pudieron resistir los embates de la naturaleza; sin embargo, por estos hechos, no hubo personas lesionadas.
La inspección
Así lo dieron a conocer las autoridades de Protección Civil de la ciudad, luego de los incidentes ocurridos desde la entrada de este fenómeno natural, cuyas rachas de viento alcanzaron poco más de los 70 km/h en su velocidad.
Esta fue la razón de que la rama de un árbol cayera dañando una cerca metálica de las instalaciones del hotel Marqués de Cuevas, según un reporte de la Comisión Federal de Electricidad, dejando a los vecinos de la zona sin energía eléctrica unas dos horas aproximadamente.
Lo mismo ocurrió con un espectacular en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, a la altura de Los Mexicanos y un techado de láminas de zinc, hechos que sólo causaron daños materiales.
Así mismo, este martes, los vientos causaron la caída de un pequeño árbol sobre un tejaban que se encontraba dentro de la casa marcada con el número 6, de la calle Señor de Los Trabajos, en el Barrio de Mellado.
Al respecto, y ante la condiciones que imperan, la dependencia municipal informó que seguirán las actividades para mantener el monitoreo de la ciudad y prevenir los riesgos para la ciudadanía, sobre todo en algunos puntos de la ciudad marcados como peligrosos, como casas antiguas, en donde en ocasiones ocurren desprendimientos de cantera o de los enjarres de las paredes de casas antiguas.
La sierra se congela
Este martes por la madrugada la aguja del termómetro bajó hasta menos de 2 grados centígrados en la zona serranas, hecho que provocó una helada en las zonas más altas de Santa Rosa.
Según se pudo comprobar, como ya ha ocurrido en esta temporada invernal, los árboles y la hierba amanecieron congelados, lo mismo que ocurrió con los depósitos de agua, que se cristalizaron debido a las bajas temperaturas que imperan en toda la entidad.
Fue en las comunidades como Puerto de Barrientos y Puerto de Santa Rosa en donde se registraron los niveles más bajos de la temperatura, fenómenos naturales que no dejan de asombrar a propios y extraños debido al espectáculo que implica para los sentidos.
Aunque muchos lo esperan, y otros incluso lo añoran e invocan, Protección Civil descartó que se registren nevadas en la zona serrana.