A pesar de que en el municipio ya existe una base militar, Fuerzas del Ejército Mexicano reforzarán la seguridad en Guanajuato de manera indefinida para prevenir el delito, luego de los hechos violentos que se han presentado en varios municipios de Estado, así lo informó el alcalde Édgar Castro Cerrillo.

“Tenemos la fortuna de tener ya una base militar, esta base militar desde luego está fortalecida en su momento y en su tiempo en base a las siguiente reuniones que tengamos con el General Juan Manuel Díaz Organitos, en base a las reuniones que tengamos es la forma en que va a tener presencia la fuerza militar que será de manera preventiva”, explicó el alcalde.

La mañana del martes el Presidente Municipal, mantuvo una reunión con el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en donde se expusieron las estrategias de seguridad que serán implementadas en los Municipios con mayor conflicto en el Estado.

Aunque en Guanajuato el primer hecho violento que se ha manifestado fue el ataque a una taquería, el cual hasta el momento no se ha esclarecido el móvil de la ejecución, el mandatario municipal señaló que la presencia de los militares en la Capital será para apoyar a la Policía Municipal en la realización de rondines.

“Por primera vez en el Estado contamos con la presencia Militar, yo celebro que estemos haciendo los trabajos en conjunto los tres niveles de gobierno para mantener segura nuestra capital, con esto se reforzarán los rondines”, finalizó Castro Cerrillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *