Pobladores de la comunidad de la Yerbabuena aceptaron la reubicación de las canchas de futbol en otros predios ubicados en la misma comunidad, así lo informó el alcalde Édgar Castro Cerrillo.
“A la brevedad se estará presentando el proyecto de lo que será la cancha de fútbol reubicadas en otro lugar, la gran mayoría de los pobladores se ha manifestado a favor de que este espacio sea utilizado para realizar su actividad deportiva”, argumentó el alcalde de la Capital.
El caso
Luego de la controversia que había surgido por parte de los habitantes de la comunidad de La Yerbabuena entre particulares del Centro Comercial La Aldea, por la desalojo de un predio que era utilizado como cancha de fútbol, el Municipio acordó con lo inconformes en habilitar una nueva zona para que se continúe realizando esta actividad deportiva.
Por el momento, la unidad deportiva Arnulfo Vázquez Nieto fue utilizada como primera opción para que los pobladores de la comunidad continuaran realizando sus actividades deportivas, aunque no todos estuvieron de acuerdo en utilizar ese espacio.
Siguen investigando
En este mismo sentido, sobre los elementos de seguridad municipal que atacaron a algunos habitantes de la comunidad con pistolas de gotcha para desalojarlos de la deportiva, el alcalde recalcó que el proceso legal que están enfrentado aún no ha concluido por parte del Consejo de Honor y Justicia.
“Por parte de la Contraloría Municipal ya se hicieron algunos escritos, yo espero que ya se tenga alguna resolución parte del Consejo y la Contraloría, vamos a seguir muy atentos y esperar cuando se tenga alguna respuesta y una resolución”, finalizó Castro Cerrillo.