El alcalde Édgar Castro Cerrillo, informó que cinco de los siete dueños de los predios de Cervera y Santa Teresa Teresa ya cedieron la venta de los predios al Municipio para llevar a cabo la construcción del Libramiento que conectara la zona sur con la autopista Guanajuato- Silao.

“Vamos avanzando muy bien en el proyecto, quiero mencionarles que de los siete dueños, ya cinco dieron la anuencia, están por reunirse con los otros dos y ya Gobieno del Estado está enterado”, manifestó Castro Cerrillo.

Al parecer, luego de dos años de que fuera anunciado este ambiciosos proyecto por parte del gobernador Miguel Márquez Márquez, se espera que el próximo 15 de febrero, por fin se comenzará la construcción del Libramiento que conectará la zona sur con el norponiente del municipio.

El recurso que se destinó para pagar a los propietarios de los predios fue de 10 millones de pesos, sin embargo el alcalde recalcó que hasta el momento no se ha realizado ningún pago hasta que terminen de firmarse los acuerdos con los 7 dueños.

“Se están firmando los convenios todavía no se ha hecho ninguna erogación, el recurso aún está en las arcas municipales pero ya se están firmando los convenios para que en su momento ya se realice estas adquisiciones para que se pueda realizar el Libramiento”, expresó el primer edil.

El presupuesto que se tiene designado para esta obra son 74 millones de pesos, se pretende que el nuevo acceso a Cervera reduzca los tiempos de traslado de los automovilistas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *