Gerardo Sánchez García se registró como precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ayer mismo fue declarado como precandidato único por la Comisión Estatal de Procesos Internos. 

Ahora sólo queda que el 20 de febrero la Convención de Delegados lo ratifique y de este modo adquiera el carácter de candidato.

En medio de un ambiente festivo, con tambora y el apoyo de tres organizaciones partidarias: la Confederación Nacional Campesina (CNC), Movimiento Territorial y Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

Al proceso de registro lo acompañaron siete de los ocho diputados locales: Santiago García López, también dirigente estatal del partido; Rigoberto Paredes Villagómez, coordinador del grupo parlamentario del PRI; Irma Leticia González, actualmente presidenta del Congreso local; Arcelia González, Luz Elena Govea López, Lorenzo Chávez Salazar y Jorge de la Cruz Nieto.

Únicamente faltó la legisladora Guadalupe Velázquez Díaz, cercana al presidente de la Fundación Colosio, José Luis Romero Hicks.
También fue acompañado por las diputadas federales Yulma Rocha Aguilar y Azul Etcheverry Aranda, esta última aspirante a la candidatura por el Senado de la República.

Sánchez García centró su discurso a la militancia en el sentido de que Guanajuato requiere alternancia política por el desgaste que han generado al estado 26 años continuos de gobierno panistas y la crisis de inseguridad que afecta a todo el territorio.

Pide Gerardo no dividir, sino sumar

Durante su discurso a la militancia, pidió apoyo para lograr la alternancia en la entidad e invitó a generar unidad y no división o fracturas al interior del partido.

En entrevista, reiteró que la designación a su favor por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no generó distanciamiento con los otros aspirantes a la candidatura, el líder la Fundación Colosio, José Luis Romero Hicks, y Miguel Ángel Chico Herrera, sin embargo, ninguno de los dos estuvo presente.

Sobre las voces que lo consideran poco competitivo en comparación con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, sostuvo que en estos momento no hay triunfo seguro para ningún partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *