A un mes de la 15 edición del Rally Guanajuato, las autoridades se reunieron con el sector turístico para ajustar estrategias de promoción y vinculación que garanticen incrementar la derrama económica a favor de la Capital durante el segundo fin de semana de marzo.

El objetivo establecido entre ambas partes consiste en “revisar todas las cosas que se tengan que corregir o mejorar” para superar el récord de 39 mdp en derrama económica del 2017, toda vez que este año regresa a la Capital la arrancada ceremonial de la competencia automovilística y, de manera adicional, se concretó celebrar la premiación en El Pípila, un punto clave que representa y “hace visible” a Guanajuato a escala mundial.

“Este 2018, el Rally es mucho más especial, pues se recuperan espacios que se habían perdido; el comité organizador del Rally, el Municipio y el Gobierno del Estado decidieron fortalecer todos los eventos que vamos a tener aquí en la ciudad”, dijo el director de Turismo, Salvador Alejandro Jaime Arroyo.

Arroyo agregó que la Arrancada del Rally será en el exterior del Teatro Juárez, el 8 de marzo, “por lo cual es muy importante que todos los representantes del sector turístico trabajemos coordinadamente para tener un mayor impacto y aprovechar al máximo lo que sucederá entre el 8 y el 11”.

“Es el evento deportivo más importante y es el que hace visible a la ciudad de Guanajuato a nivel internacional”, subrayó.

En la reunión, se fijaron las guías de trabajo coordinado entre el Gobierno capitalino, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y las Asociaciones de Hoteles y Moteles y de Bares y Cantinas.

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