Concesionarios y Permisionarios del Transporte público expusieron ante los miembros del Ayuntamiento 14 temas para mejorar las condiciones del transporte público, argumentado que la tarifa que actualmente se mantiene en la Capital no es suficiente para mejorar el servicio, por lo que exhortaron de nueva cuenta al Municipio a definir de manera inmediata y responsable el tema tarifario.
A raíz de las propuestas y quejas por parte de los usuarios del transporte público que surgieron en la penúltima reunión que se celebró el jueves con los miembros del Ayuntamiento para determinar la aprobación o no aprobación al ajuste tarifario.
Aunque el tema tarifario cada vez parece extenderse más pues aún se llevaran acabo al menos otras tres mesas de trabajo para definir la situación de la tarifa.
El regidor Gabino Carbajo Zúñiga, presidente de la comisión de Seguridad y Transporte, indicó que el tiempo para definir el problema de la tarifa se tardará al menos dos semanas más en lo que se termina de recabar la información presentada por la dirección de Seguridad Ciudadana, las propuestas de la ciudadanía y los informes presentados por los concesionarios y permisionarios.
“Entraremos al análisis de todas las propuestas , haremos un resumen, lo analizaremos para tomar las decisiones correspondientes, esto se va a definir en dos o tres mesas de trabajo, todo depende de que tan rápido tengamos toda la información”, enfatizó el regidor.
Resaltó que los concesionarios están dispuestos a cumplir cada uno de los compromisos que el Municipio le solicite para mejorar el servicio a cambio de que sea aprobado el aumento a la tarifa, ya que con la actual tarifa argumentaron que se encuentran imposibilitados para hacer mejoras en las unidades.
Marco Antonio Ávalos, concesionario del transporte público les recordó a los miembros del Ayuntamiento que hace más de 5 meses fueron invitados a participar en la gestión de recursos y proyectos que ofertaba BANOBRAS, para poder mejorar las condiciones de las unidades, sin embargo dijo que estos nunca mostraron un interés por participar en la búsqueda de recurso.
Así mismo recalcaron que se encuentran imposibilitados para hacer las modificaciones de las unidades debido a que la tarifa que se está cobrando apenas alcanza para cubrir los gastos que se invierten en gasolina, revisión mecánica, pago de salarios a los operadores entre otros.