El Congreso del Estado sólo le dará tramite a las licencias que presentaron el diputado Rigoberto Paredes Villagómez, coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su compañera Arcelia González González.

En sesión de la Diputación Permanente, se dio cuenta de las solicitudes de licencia de los legisladores priístas. En un inicio habrían realizado este trámite los diputados: Irma Leticia González, actualmente presidenta del Congreso local, Luz Elena Govea López, Guadalupe Velázquez Díaz y el coordinador Rigoberto Paredes Villagómez.

Sin embargo, se informó que tres de los cinco legisladores que habrían solicitado los permisos se desistieron de la misma. La propia presidenta del Congreso, Irma Leticia González, confirmó que ella solicitó que se concluyera la solicitud a la Secretaría General del Congreso local, a través de un oficio.

Y es que la legisladora buscaba una precandidatura para una diputación federal por el distrito de Irapuato, sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI declaró no procedente su precandidatura.

Las solicitudes procedentes fueron turnadas para su estudio y dictamen a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por la panista Libia Dennise García Muñoz Ledo. Los integrantes de esta comisión deberán dar trámite a las solicitudes y dictaminar en sentido positivo o negativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *