El gobierno capitalino continúa con los trabajos de rehabilitación de caminos rurales, como parte de las acciones para atender a las comunidades.
Así lo explicó en entrevista el director general de Obra Pública, Héctor Morales Ramírez, quien señaló que las indicaciones del presidente municipal, Édgar Castro Cerrillo, son incrementar las acciones en las comunidades rurales de Guanajuato Capital para que sus habitantes tengan una mayor calidad de vida.
En la segunda quincena de febrero se rehabilitaron 1.8 kilómetros de camino en la comunidad Santiaguillo, 1.7 kilómetros en La Haciendita y dos más en Molineros, con el uso de maquinaria pesada.
Además, derivado de una solicitud ciudadana, el personal de Obra Pública municipal emparejó el nivel de la cancha de beisbol en la comunidad Puentecillas, mejorando las condiciones de este espacio deportivo.
“En esta Administración se ha trabajado para equilibrar el trabajo que se realiza en la zona urbana y en las comunidades, como nos lo ha pedido el Presidente Municipal”, explicó Morales Ramírez.
El funcionario municipal recordó que en 2018, por primera vez el programa de obra pública de Guanajuato se dividirá en partes iguales entre las zonas urbanas y rural.